menu
Noticias
Opiniones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

https://tuinformatica.es

1.- FINALIDAD OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de NETConseil SL (en adelante NETConseil), a través de su página web https://tuinformatica.es ofreciendo a sus clientes productos tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos, sistemas multimedia, reproductores de audio/vídeo, aparatos de grabación de imagen y sonido, y cualesquiera otros productos que pueda añadir a su gama en el futuro.
Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivadas de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
Las cláusulas que a continuación se relacionan, configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página web (https://tuinformatica.es ) están obligados a conocer y a aceptar.
A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web (https://tuinformatica.es ), ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.
Las presentes Condiciones Generales se establecen conforme a la normativa aplicable, y en particular según lo previsto en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información, todas ellas en relación con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA OFERENTE

NETCONSEIL SL, con CIF B86922473 y domicilio fiscal en Blas Cabrera 23, 28806 Alcalá de Henares – Madrid - España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Inscripción 1ª, Folio 182, Tomo 31817 Hoja M-572576, presta sus servicios de venta a través de comercio electrónico en la página web https://tuinformatica.es

Datos de contacto:
Email: info@netconseil.es
Teléfono: 918 824 112
Domicilio: c/ Blas Cabrera 23, 28806 Alcalá de Henares – Madrid

3.- CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD

NETConseil , en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.
De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), NETConseil ofrece al cliente/usuario tanto la información precontractual (ver estas Condiciones Generales) como la confirmación de las informaciones legalmente exigidas.
De conformidad con lo establecido por la DIRECTIVA 2013/11/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO, NETConseil atenderá las reclamaciones interpuestas a través de la plataforma europea dispuesta a tal efecto en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr .

4.-CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por NETConseil para la formalización del contrato de compraventa, deberá registrar sus datos carácter personal necesarios, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad (Nombre y Apellidos o Razón Social, DNI/NIF, Domicilio postal, Correo electrónico, y Teléfono de contacto).
El sistema de registro se realiza a través de una combinación de acceso personalizada, compuesta de usuario y contraseña, siempre y cuando éstas no se encuentren asignadas a otro cliente.
El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o tutores legales del menor.
Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.
El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña quedando NETConseil eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

5.- PROCESO DE COMPRA, PRECIO Y ACEPTACIÓN

En el proceso de compra electrónica se seguirán los pasos, según el menú de opciones consignado en la página web https://tuinformatica.es . Hasta que la mercancía objeto de adquisición haya salido de los almacenes de NETConseil, el cliente tendrá pleno derecho a modificar o cancelar su pedido.
El cliente podrá informarse sobre la situación de su pedido a través de la cuenta de correo electrónico comercial@netconseil.es o del teléfono de atención al cliente 918 824 112, y en su caso, proceder a modificar o cancelar su pedido.
NETConseil se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web.
Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones de la página web de NETConseil:
-Información sobre el producto ofertado al cliente, características técnicas, descripción, marca del fabricante y fotografía orientativa (en su caso), el precio mostrado tendrá incluidos los impuestos legales.
-Información sobre el precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo pedido el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte.
-El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción "aceptación del pedido".
Aceptación del pedido: en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.
NETConseil almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado. NETConseil tras la aceptación del pedido informará al cliente mediante el envío de la confirmación del pedido a la dirección email indicada por éste.

6.- ENTREGA DE PEDIDOS

El compromiso de venta adquirido por NETConseil queda supeditado al stock del producto y a su disponibilidad hasta agotar el número de unidades disponibles del producto en cuestión.
Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.
El plazo de entrega será 24 / 72 horas. Estos plazos de entrega, no se pueden garantizar, si bien se intenta que se cumplan siempre que sea posible por cuestiones de logística. Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados.
En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
El plazo máximo de entrega del producto será de treinta (30) días a contar desde la fecha de formalización del contrato. Si trascurrido ese plazo no se hubiera procedido a la entrega del bien adquirido, el consumidor deberá emplazar al vendedor para que cumpla con su obligación en un plazo adicional adecuado a las circunstancias, y en caso de incumplimiento de dicho plazo adicional, tendrá derecho a resolver el contrato, en cuyo caso se procederá a la restitución de la totalidad de las cantidades abonadas, conforme a lo expresamente establecido en el artículo 66.bis.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias”.
La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborables desde la salida de la misma de las instalaciones de NETConseil por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, reembolsando las cantidades pagadas por el producto excepto los gastos de reexpedición.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.
El cliente debe verificar los productos a la recepción de estos y exponer las objeciones en las siguientes 24 horas.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.
De la misma forma es conveniente dejar constancia en la nota de entrega de la empresa de transporte.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.
Asegúrese de que el bulto recibido se encuentra exteriormente en buen estado.
En caso contrario, hágalo constar en el albarán del transportista y rechace el envío, a continuación, notifíquelo por escrito a NETConseil en las siguientes 24 horas.
En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (siempre que no sean visibles en el momento de la entrega), deberá notificarlo a NETConseil en el transcurso de las 48 horas posteriores a la recepción, vía e-mail.
NETConseil exclusivamente servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a Península y Baleares, no atendiendo pedidos de fuera de dichas zonas.

7.- FORMAS DE PAGO Y FACTURACIÓN

Se establecen los siguientes sistemas de pago:
-Tarjeta de crédito: El cliente podrá pagar su pedido mediante VISA, Verified by VISA, MasterCard, MasterCard SecureCode y American Express.
La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español. NETConseil no almacena información referente a tarjetas de crédito.
-PayPal: El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema de pagos Paypal con una comisión del 3,4% sobre el importe total del pedido.
-Transferencia estándar: transferencia bancaria o ingreso en efectivo del importe íntegro del pedido a favor de la cuenta bancaria de titularidad de NETConseil; en ambas modalidades de pago con mención expresa del número de pedido vinculado al pago. Los pedidos con estos métodos de pago que no se abonen en la cuenta de NETConseil a los 7 días naturales tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática una vez transcurrido dicho plazo.
NETConseil emitirá la factura en formato PDF que remitirá al correo electrónico designado por el cliente.
Para recibir la factura en papel, por favor, comuníquelo a comercial@netconseil.es NETConseil advierte que, una vez emitida la factura de venta, no podrá modificar ésta en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005).

8.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos vendidos por NETConseil se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en la mencionada LGDCU, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada.
Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas.
Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.
En virtud de la LGDCU, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece, en virtud del cual:
"El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
" La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.
NETConseil no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través NETConseil y/o que no consten en la factura de venta.
"Oportunidades": NETConseil podrá ofertar productos en esta categoría provenientes de devoluciones de clientes o con alguna falla no significativa para su funcionamiento (p.e., embalaje no original o dañado).
Dicha circunstancia se describirá detalladamente en la descripción del artículo. Todos los productos de esta categoría son completamente nuevos excepto los que se indique en su descripción que no lo sean.
Para estos últimos, NETConseil responderá ante cualquier falta de conformidad en el plazo de un año desde la entrega (según la LGDCU), presumiendo que las faltas de conformidad durante los primeros seis meses ya existían cuando el bien se entregó (excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad), correspondiendo al comprador probar en los restantes 6 meses que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega.

9.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo establecido en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por R.D. 1/2007 de 16 de noviembre, el consumidor y usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, que computarán desde la recepción del bien objeto del contrato, salvo los casos excluidos expresamente por las disposiciones legales o reglamentarias que sean de aplicación.
Para ello deberá notificarlo por escrito a NETConseil, c/ Blas Cabrera 23, 28806 Alcalá de Henares – Madrid, o al email comercial@netconseil.es, dentro del plazo indicado, indicando: Nombre y Apellidos Dirección E-mail Teléfono Código del pedido Fecha del pedido Fecha de recepción del pedido Referencias de producto a devolver.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de grabaciones sonoras, de vídeo o de programas informáticos, precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor/usuario después de la entrega.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
En caso contrario NETConseil se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Condiciones de devolución:
El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución.
Rogamos que antes de utilizar el producto, decida si realmente estás interesado en el mismo.
NETConseil no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.
No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por NETConseil, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.
Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

nuestras marcas